3 de febrero de 2015

Nelson Guillen: “Es indispensable que San Cristóbal recupere su dignidad”

El diputado Nelson Guillen criticó a las autoridades del ayuntamiento en lugar de agradecer la colaboración del gobierno, ha mostrado falta de nobleza: “Mondesi debió haber expresado gratitud y aprovechar la oportunidad para ponerse al frente de operativo y mostrar toda tu colaboración”.

Entiende que el hecho de retirar los equipos con que cuenta actualmente es una forma de enfrentar al Estado y aduce que “en una nación nadie que no tenga una fuerza superior a la del Estado, debe enfrentar su estructura y decisiones”, puntualizó.

Nelson Guillén, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y diputado ante el Congreso Nacional calificó de penosa la situación en que se encuentra el municipio cabecera de San Cristóbal que se encuentra en total abandono por el gobierno municipal.

“Y es indispensable que San Cristóbal recupere su dignidad”, expresó el dirigente tras destacar los méritos históricos de esa ciudad, cuna de la Constitución de la República.

Reiteró que esos méritos acumulados hacen de San Cristóbal merecedora de mayor atención.

“Es por esa desatención que el municipio ha sido declarado en Estado de Emergencia, presentando un cuadro de insalubridad que preocupa a los munícipes”, dijo.


Guillén espera que en 23 días, cuando se cerraría el estado de emergencia, San Cristóbal pueda recuperar su belleza y pulcritud, dado a que las exigencias del síndico, Raul Mondesí de que hay que reparar los caminos que conducen al vertedero, y la ampliación de la flotilla con la inclusión de nuevos camiones, se le da seguimiento.

Nelson Guillen, pese a lamentar la destrucción de unas vallas suyas alertó a quienes están detrás de esas acciones adelantó que acción alguna lograra romper la estrecha relación que tiene con los munícipes.

A juicio del legislador, la intención de afectar el proyecto municipal que representa , se debe a que el actual alcalde ha entendido que si hoy San Cristóbal se ha declarado en Estado de Emergencia es por el llamado de este hizo al Estado, ir en su auxilio.


¨Podrán romper las vallas, pero lo que no van a romper es mi relación con los habitantes del municipio de San Cristóbal, el matrimonio que hay entre Nelson Guillén y los hombres y mujeres de nuestra comunidad porque nosotros hemos querido ser un instrumento de servicio de nuestra gente´´ declaró.

No hay comentarios: