3 de febrero de 2015

Cuba publicó las primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses

El diario oficial Granma y otros medios oficiales cubanos publicaron las primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses, en un intento de acallar los rumores sobre un supuesto deterioro de su salud. 

Las imágenes corresponden a un encuentro que mantuvo el líder cubano de 88 años con el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Randy Perdomo Garcia, el 23 de enero pasado en la casa de Castro, en el oeste de La Habana.


El expresidente cubano aparece sentado, con buen aspecto, sonriente en muchas de esas imágenes y vistiendo una campera deportiva azul, pantalón del mismo color y camisa a cuadros. En varias de esas imágenes, se ve también a su esposa, Dalia Soto del Valle.

Según relata Randy Perdomo en su artículo, titulado "Fidel es un fuera de serie", el motivo del encuentro fue la celebración del 70º aniversario del ingreso de Fidel Castro en la Universidad de La Habana.

Según Perdomo, estuvieron conversando durante tres horas de diferentes temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, asuntos científicos, e incluso de los"ejercicios físicos diarios" que realiza el expresidente cubano.
RUMORES SOBRE LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

El silencio de Fidel Castro sobre la histórica reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, anunciada por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama el 17 de diciembre, levantó rumores sobre su muerte a comienzos de enero en las redes sociales.

El encuentro con Perdomo tuvo lugar cuatro días antes de que Castro rompiera su silencio sobre el deshielo entre Cuba y Estados Unidos para declarar que, aunque desconfía de su viejo enemigo, no se oponía a este paso, lo que fue calificado por Washington como una "señal positiva".

El martes de la semana pasada Castro también recibió en su hogar al teólogo brasileño Frei Betto, quien aseguró que el padre de la revolución cubana gozaba de "muy buena salud y muy buen humor" y tenía una "profunda admiración por el papa Francisco".

Fuente TN.com.ar

No hay comentarios: