23 de febrero de 2015

Un sistema de alta presión provocará lluvias esporádicas

Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche.
Un sistema de alta presión localizado al noreste, sobre el Atlántico norte; el viento se presenta del este arrastrando núcleos nubosos que provocarán lluvias esporádicas de corta duración hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monseñor Nouel.


La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el AVISO METEOROLOGICO de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra en la provincia Puerto Plata y se degrada a un ALERTA METEOROLOGICA a las provincias: Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna), debido a la disminución de las lluvias.

Para el martes, las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del sistema de alta presión y el viento del este, por tanto, se esperan pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Por otro lado, las temperaturas estarán agradables en horas de la noche.

Finalmente, en la costa atlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de 6 a 8 pies, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias esporádicas de corta duración.

Santo Domingo Este. Medio nublado.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: