5 de febrero de 2015

San Diego nombra a Moises Alou asistente del gerente general

Como si esto no hubiera sido suficiente con los constantes movimientos realizados por los Padres de San Diego durante el periodo de receso, el equipo encontró ayer una gran manera de reunir nuevamente a Mark Prior y Moisés Alou.

De seguro, el gerente general de primer año de San Diego, A.J. Preller, quien ya llevó al equipo a jugadores del status de Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myers, entre otros, tiene ahora a Steve Bartman en su radar?

Prior fue nombrado como coordinador de lanzadores de liga menor del equipo y Moisés fue nombrado como su asistente especial y en el equipo de desarrollo de jugadores. Ambas designaciones forman parte de varios anuncios hechos por el equipo junto a personal de Ligas Menores.

Prior fue un asistente en el Departamento de Operaciones de los Padres la temporada pasada tras su retiro de manra oficial del juego.

De su lado, Moisés jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2008, aunque también tuvo una limitada participación en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009. Luego de culminar su carrera en las Mayores como bateador de .303 durante 17 temporadas en las que actuó con siete equipos. Ha sido gerente general con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Invernal Dominicana desde el año 2009 conduciendo a ese conjunto a la conquista de tres coronas.

Prior y Alou tienen una historia muy notable juntos, pues ambos fueron compañeros de equipos con los Cachorros durante tres temporadas (2002-04), entre ellas la postemporada efectuada en el 2003, que terminó en siete partidos con una derrota ante los Marlins en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esta Serie terminó de la forma más extraña posible, uno de los más notables que se recuerde en postemporada en todos los tiempos.

Con los Cachorros líderando 3-2, en la Serie de Campeonato y se efectuaba el sexto partido en el Wrigley Field. Chicago aventajaba 3-0 en la parte superior de la octava entrada.

Con Prior, el ganador en el segundo partido aún en el juego. Habia un out en la entrada y los Cachorros se encontraban a cinco outs para avanzar hasta la Serie Mundial. El dominicano Luis Castillo, de los Marlins conectó un elevado por la línea del jardín izquierdo que Alou, jugando el jardín izquierdo tenía controlada, empero Bartman se interpuso en la ruta de Moisés y desvió la pelota, la cual de ser atrapada se convertiría en el segundo out. En lugar de esto, los Marlins se envalentonaron y anotaron ocho carreras en el episodio para ganar el partido 8-3.

No hay comentarios: