5 de febrero de 2015

Incautan cargamento de cocaína valorado en US$24.0 millones

Dos venezolanos fueron arrestados antenoche mientras transportaban en una embarcación tipo balsa hacia la costa de Manatí, 32 fardos que contenían 1,056 kilos de cocaína.

Un cargamento de cocaína valorado en 24 millones de dólares procedentes de República Dominicana fue incautado en un operativo al sur de la nación caribeña, informó el comandante de la Guardia Costera en San Juan, Robert Warren.

La droga consistente en 50 fardos fue incautada en coordinación con las autoridades antinarcóticos dominicanas.

En el operativo, en coordinación con agentes de la Armada Dominicana, también se produjo la captura de dos contrabandistas, de los cuales no se ofrecieron los nombres.

Prensa Latina informa que la Guardia Costera ocupó 18 fardos de la droga, mientras que la Armada Dominicana recuperó 32 adicionales que habían sido echados por la borda en un segundo buque de los contrabandistas.

El capitán Warren detalló que el cargamento de droga ilegal de 50 fardos de cocaína tenía un peso de aproximadamente 2.064 libras, con un valor de venta al por mayor estimada en unos 24 millones de dólares, lo que se multiplica en el mercado callejero.

No hay comentarios: