5 de febrero de 2015

Cuba logra primera victoria al derrotar a Puerto Rico

Un inatrapable de Roel Santos en la décima entrada dejó en el terreno a los Cangrejeros de Santurce y le dio a los Vegueros de Cuba su primera victoria, 3-2, en la Serie del Caribe en el estadio Hiram Bithorn.

Con la derrota comienza a empinársele la cuesta a los Cangrejeros, quienes ahora ocupan solitos el sótano con marca de 0-3. Puerto Rico necesita que República Dominicana pierda hoy contra Venezuela y que Cuba derrote a México para mantenerse con vida en el campeonato.

Bajo ese escenario el juego de Puerto Rico y República Dominicana del viernes se convertiría en uno de vida o muerte para ambos equipos.

El dirigente de la novena puertorriqueña lo había dicho anteriormente. La defensa, el pitcheo y el buen corrido de bases es lo que gana partidos. Pero a Puerto Rico le falló la defensa.

Como dice el conocido refrán, “después del error, viene el gran batazo”. Y ayer no fue la excepción.

Los Cangrejeros abrieron el episodio con un error del antesalista Yadiel Rivera en un tiro a la primera base luego del batazo por el cuadro de Frank Morejón.

Acto seguido, el corredor emergente Yosvani Alarcón anotó desde segunda base en un batazo de Santos entre el jardín izquierdo y central.

Era un juego entre dos colosos caribeños que se negaban a ceder parte de su terreno. Oportunidades no le sobraron a ambos equipos, pero los Vegueros tuvieron mejor suerte.

Un potente sencillo de Anthony García con las bases llenas ante los envíos del abridor Yosvani Torres le dio la delantera inicial a Puerto Rico, 1-0.

Sin embargo, poco duro la alegía de los boricuas en las gradas. El veterano segunda base cubano Yulieski Gourriel trajo al plato la carrera del empate desde la segunda base en la parte baja del episodio.

No hay comentarios: