7 de febrero de 2015

México elimina a República Dominicana y clasifica a la final de la Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao y de República Dominicana volvieron a intentarlo y estuvieron cerca, pero el milagro de la remontada no se le dio en esta ocasión ante los Tomateros de Culiacán y cayeron eliminados en la Serie del Caribe.

El mexicano Terrance Marín se echó en un bolsillo la potente ofensiva quisqueyana durante seis entradas, sus compañeros tomaron el comando temprano en el juego y los mexicanos se convirtieron en el primer equipo en pasar a la final de la Serie del Caribe San Juan 2015 al vencer en un intenso partido a los Gigantes del Cibao con pizarrón de 5-4.


Con el triunfo, los Tomateros dejaron fuera a República Dominicana y se convirtieron en el primer equipo en pasar a la gran final de mañana a las 5:30 p.m., en la que se enfrentarán al ganador del partido de esta noche entre Cuba y Venezuela.

México entonces irá tras su tercera corona seguida en los clásicos caribeños y la tercera en las últimas cuatro ediciones. México además se coronó en el 2011 en Mayaguez, en 2013 en Hermosillo y el pasado año en Isla Margarita, Venezuela.

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, que venían de perder sus dos partidos anteriores, rayaron en la segunda aprovechando un costoso error del antesalista dominicano Héctor Gómez que permitió que entraran las primeras tres vueltas del encuentro.

Luego de uno fuera en la segunda, el inicialista Joey Meneses recibió boleto y el intermedista Manny Rodríguez disparó indiscutible al izquierdo. Walter Ibarra imitó a Rodríguez para llenar los sacos.

Entonces, Oscar Robles pegó un roletazo por tercera que Gómez atrapó, pero su tiro al plato fue errado y se le escapó al receptor Carlos Paulino y permitió que marcaran Meneses y Rodríguez las primeras dos.

De inmediato, un elevado de sacrificio de Alí Solís al izquierdo remolcó a Ibarra desde tercera para poner la pizarra 3-0.

Rico Noel le siguió con un sencillo al izquierdo y el corredor Oscar Robles intentó anotar desde el segundo saco, pero el tiro de Leury García llegó primero que él y fue el tercero fuera.

Luego de tres outs fáciles de Marín, los Tomateros volvieron a la carga en la tercera cuando luego de dos outs, Meneses sacudió hit y durante el turno de Russell Branyan avanzó a segunda con un lanzamiento salvaje del abridor dominicano, Elih Villanueva.

Un paciente Branyan procedió entonces a pegar un hit al izquierdo que remolcó a meneses y dejó la pizarra 4-0.

Los Gigantes del Cibao lograron colocar corredores en circulación en sus primeros cuatro turnos ofensivos, pero el batazo oportuno nunca llegó. Incluso, en la primera y segunda las amenazas fueron apagadas por dobles jugadas.

No fue hasta la sexta cuando los campeones dominicanos consiguieron reaccionar.

Todo comenzó con un hit del bateador Yefri Pérez. Los próximos dos bateadores fallaron con elevados y cuando México se aprestaba a dar el cero, con un débil machucón de Héctor Gómez, el receptor mexicano, Solís, realizó un mal disparo a inicial que se metió hacia el jardín derecho y permitió que Pérez anotara desde primera.

En la jugada, además, Gómez consiguió llegar hasta la antesala, desde donde anotó cuando el próximo bateador, Elián Herrera, disparó incogible al central para acercar a los quisqueyanos 5-2.

Pero los cibaeños no habían terminado.

En la baja de la octava Alexi Casilla y Maikel Franco pegaron hits seguidos luego de uno fuera y Gómez disparó un doblete que remolcó a Casi
lla con la tercera vuelta. El rally murió cuando Herrera y Audy Ciriaco fallaron, dejando hombres en segunda y tercera.
Dominicana intentó aprovechar su última oportunidad y Villar inició recibiendo pelotazo. Willy García entonces disparó un sencillo que Villar aprovechó para llegar hasta la antesala y con el tiro, García hizo la intermedia sin outs.
Robinson Díaz, en calidad de emergente, fue el primero fuera al conectar un batazo por el cuadro con el que Villar anotó desde tercera para dejar la pizarra 5-4. Sin embargo, los próximos dos bateadores, Luis Jiménez y Alexi Casilla fallaron para poner punto final al encuentro.

No hay comentarios: