7 de febrero de 2015

Asaltan camión cargado productos valorados en 2.7 millones de pesos

El camión cargado de mercancías fue interceptado en la autopista 6 de Noviembre.
Un hombre murió durante un enfrentamiento con una banda que había robado un camión cargado de mercancías valoradas en 2.7 millones de pesos, según informó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la policía.


El hecho ocurrió próximo al kilómetro 23 de la carretera Duarte, la vía vieja. Tres miembros del grupo fueron capturados y otros tres resultando heridos.

Moquete dijo que la víctima es Santiago Florentino de la Rosa (Yogur). Los heridos son Félix Martín González Peña (El Vacano), Gregorio de los Santos Fresa (El Gordo) y Argenis Infante Núñez (El Ministro). Este último se encontraba prófugo de la justicia y es señalado como cabecilla de la banda.

Los apresados, ilesos, son Andrés Metivier y Wilton Valdez Valdez (El Gordo), quienes fueron sorprendidos a bordo del camión MarK Renault, propiedad de la empresa de transporte Guzmán López.

Según el vocero policial, el vehículo había sido robado ayer de madrugada en la avenida Luperón, próximo a la Carretera Sánchez, por hombres armados y vestidos con ropa tipo militar que se desplazaban en dos motocicletas.

Indicó que al occiso, Florentino de la Rosa (Yogur), tenía una pistola Browning, calibre 9 milímetros.

“A Yogur le ocupamos la pistola Browning, 9 milímetros, mientras que a unos metros de esa intervención, se ocupó el carro Toyota Corolla, año 1998, gris, sin placa, en el cual se desplazaban los integrantes de la banda, ocupando en su interior la pistola Tanfolio y el revólver calibre 38”, informó Moquete.

Con relación al caso son perseguidos Miguel Ángel Rojas Alcántara (Tom), Elvis Feliz Alcántara (Sadan), Germán Yan Vargas (Yan-27), Marlenis Consuelo Almonte Peña y Alberto de Jesús Tejada.

Rojas Alcántara ha sido vinculado por múltiples crímenes, y de haber escapado de la cárcel de Azua. Feliz Alcántara (Sadan), es señalado por la muerte de Manolo Bocio Montero, Francis Roche Pineda y Efraín de la Rosa, cuyos cadáveres fueron encontrados en una comunidad de Villa Altagracia, en diciembre de 2012.

No hay comentarios: