27 de enero de 2015

Vigilante robó 18 millones dice apelará medida de coerción

Agentes de la policía y un fiscal andan en busca de una persona que supuestamente guarda parte del dinero. Aunque el vigilante habia declarado que solo andaba con dos millones porque la otra parte se la llevó la corriente de una cañada.

Santiago.- Vicente Reyes Paulino, el vigilante privado a quien le dictaron 12 meses de prisión, por haber dispuesto de casi 18 millones de pesos de una empresa transportadora de valores donde laboraba, se apresta a apelar la sentencia dictada por el juez Luis Nobel, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de esta ciudad.

Así lo anunció la mañana de este martes Isidro Román, uno de los abogados que lo asisten en su medio de defensa quien, además, aseguró que las autoridades judiciales y policiales que lo apresaron y decomisaron el dinero que llevaba consigo, se quedaron con gran parte de la suma hallada.

Mientras tanto, hoy trascendió que agentes de la Policía Nacional, acompañados de un representante del Ministerio Público, andan tras la captura de una persona que se presume guarda gran parte del dinero que, la noche del pasado siete de este mes, Reyes Paulino se llevó de un camión de transporte de valores.

Cuando al atardecer del pasado viernes fue detenido en el sector Los Reyes, de esta ciudad, Reyes Paulino declaró a las autoridades que la mayor parte del dinero lo perdió cuando, al tratar de cruzar una cañada con las valijas que sustrajo, las aguas se llevaron algunas de ellas.

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por su abogado Román, este le manifestó que él entregó a las autoridades todo el dinero al momento de ser apresado, pero que estas solo reportaron la recuperación de dos millones de pesos.

También, aseguró que en las valijas que sustrajo solo había 12 millones de pesos y no casi 18 como reportó a las autoridades Eddy Reyes Jiménez, gerente de la compañía G4S, propietaria del camión que fue robado por Reyes Paulino con el dinero en su interior y que minutos después abandonó en un sector de la parte alta de esta ciudad.

Con relación a la apelación de la medida de coerción, Román dijo que lo harán en vista de que a Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abréu Vásquez, compañeros de trabajo de Reyes Paulino cuando este se llevó el dinero, solo les impusieron tres meses de prisión preventiva.

Nota de Maxwell Reyes

No hay comentarios: