27 de enero de 2015

Los Yankees buscan no pagar bonos a Alex Rodriguez

Los Yankees de Nueva York están ideando argumentos jurídicos para queAlex Rodríguez no pueda cobrar ninguno de los bonos que se le debe por el acuerdo de comercialización de $ 30 millones por el "milestone home run" que firmó en el 2007, confirmaron fuentes a ESPNNewYork. com.

Si Rodríguez pega seis jonrones más, que lo empatarían con Willie Mays como el cuarto de todos los tiempos, será elegible para un bono de $ 6 millones como parte de sus 10 años y $ 275 millones de dólares de contrato con los Yankees. Rodríguez ha conectado 654 jonrones en su carrera.



Los Yankees planean impugnar la validez del acuerdo de marketing debido a las revelaciones de Rodríguez sobre esteroides y su suspensión de un año, reveló a ESPNNewYork.com una fuente con conocimiento de la situación.

Rodríguez, junto con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, tendría el derecho de presentar una queja formal que podría hacer revolver la fealdad de la investigación Biogenesis. Esta podría reabrirse para que Rodríguez responda cuándo y dónde utilizó las sustancias prohibidas.

Aun así, no está claro qué tan fuerte es el caso que los Yankees tendrían.

El interés de los Yankees de intentar reclamar la devolución de parte del dinero que le deben a Rodríguez ha sido conocido desde hace mucho tiempo. Ya en enero de 2013, poco después de que el Miami New Times reportó inicialmente la historia Biogenesis, una fuente le dijo a ESPNNewYork.com que los Yankees estaban "buscando en alrededor de 20 cosas diferentes" en relación al acuerdo de A-Rod. Los bonos fueron parte de esa ecuación.


El New York Daily News informó el lunes anterior que los Yankees irían detrás de las bonificaciones.

En una queja futura, los Yankees probablemente argumentarían que Rodríguez anuló básicamente el acuerdo de comercialización haciéndolo inútil al usar PED y por la manera en que ha actuado. 


El acuerdo le daría a Rodríguez una tarifa fija de $ 6 millones en retorno de los Yankees por obtener los derechos exclusivos del mercadeo del "milestone home run".

Rodríguez, que cumplirá 39 en julio, también se embolsará 6 millones de dólares cada vez si logra empatar las marcas de Babe Ruth (714 jonrones), Hank Aaron (755), Barry Bonds(762) y si logra superar el registro de Bonds.

En su forma actual, los Yankees le deben a Rodríguez $ 61 millones en las próximas tres temporadas para completar el acuerdo de 10 años. 

Los Yankees habían discutido internamente tratando de anular el referido contrato, pero eso no está en los planes en este momento.

No hay comentarios: