27 de enero de 2015

Mondesí niega sea incompetencia, acepta no tiene capacidad para recoger la basura

“Que vengan y junto al ayuntamiento municipal caminen todos los barrios para que vean cuál es la situación de San Cristóbal, que con los pocos recursos que nosotros recibimos, independientemente de eso, tenemos que pagar casi RD$3 millones mensual de deudas dejadas de gestiones anteriores”, afirmó.

Luego del municipio de San Cristóbal haber sido declarado en estado de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente, el alcalde Raúl Mondesí,negó que la problemática sea fruto de la incompetencia que le atribuyen algunos sectores.
Mondesí aseguró que se tomarán las medidas necesarias para revertir la situación de insalubridad que vive el municipio, tras participar en una misa oficiada en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, con motivo al 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, donde coincidió con otras autoridades municipales.

De su lado, el director regional de Salud, José Martínez Garcés confirmó que el área de Emergencias del Hospital Juan Pablo Pina se encuentra abarrotada de pacientes afectados por enfermedades respiratorias y de la piel, fruto de la contaminación ambiental.

Mientras que, el gobernador provincial y uno de los cinco aspirantes a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Díaz, saludó la decisión tomada por los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública junto a la Liga Municipal Dominicana y afirmó que es una oportunidad que hay que aprovechar por el bienestar de la provincia.

Nota de Maria Teresa Morel

No hay comentarios: