20 de enero de 2015

Un muerto y un herido por el derrumbe de un puente en Cincinnati

Un trabajador de la construcción murió y el conductor de un camión remolque resultó herido al derrumbarse el lunes por la noche un puente interestatal en proceso de demolición en Cincinnati, Ohio.

El Departamento de Bomberos de Cincinnati informó que el colapso ocurrió al norte de un viejo paso elevado en Hopple Street y la vialidad afectada fue la interestatal 75 en dirección sur.

El derrumbe ocurrido cerca de las 10:30 de la noche, fue calificado por el jefe de la policía, Jeff Blackwell, como “un accidente de trabajo” en el que algo salió “terriblemente mal”.

De acuerdo con el diario Cincinnati Enquirer, la interestatal 75 estará cerrada en dirección sur al menos por 48 horas mientras se habilita la zona.
Los carriles en dirección este también fueron cerrados hasta nuevo aviso, según la cadena local afiliada a CBS.

Investigan las causas

“El conductor del camión es muy afortunado, por unos cuantos segundos su destino habría sido diferente”, dijo Blackwell, quien agregó que el hombre fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati con heridas leves.
Un testigo entrevistado por la cadena local WLWT5 aseguró haber escuchado "una gran explosión" y un par de segundos más tarde vio coches de la policía acercándose al sitio.

De acuerdo con los bomberos, el camión que resultó dañado pasaba debajo del puente cuando una de las secciones se derrumbó, un trabajador de la construcción murió por el colapso, aunque su nombre no ha sido dado a conocer.

Blackwell aseguró que la ciudad trabajará con el Departamento del Transporte para averiguar lo que sucedió y agregó que varios cientos de toneladas de concreto fueron retiradas de la carretera.

No hay comentarios: