20 de enero de 2015

Liceos nocturnos de San Cristóbal solo laboran una hora y media por día, vandalismo los azota

Denunciaron que maestros se cruzan de brazos para que la docencia sea suspendida y así quedar libres para otros compromisos.

La directora del Liceo Nocturno de Canastica denunció que los liceos nocturnos de San Cristóbal solo pueden laborar una hora y media por día debido al vandalismo que impera en dichos centros y al precario servicio de electricidad que hay en los mismos.

Venancia Uribe dijo que la mayoría de esos centros funcionan con plantas eléctricas en muy malas condiciones e inversores que a cada momento sufren avería por lo que se ven precisados a suspender la docencia con relativa frecuencia.



Señaló a demás, que en los mismos no hay vigilancia por parte de las autoridades y que los rateros se llevan las bombillas y los alambres de dichos centros lo que también provoca que se suspenda la docencia.

La educadora se quejó también de la actitud de muchos docentes de los cuales dijo que cruzan los dedos para que la docencia se suspenda y ellos quedar libres ya que tiene otros compromisos que atender.

“Es penoso la forma en que se lleva a cabo el proceso de docencia en estos centros porque todos esos factores ligados llevan de manera inexorable a un estudiantado de un muy bajo nivel educativo” expresó Venancia Uribe.

La educadora indicó que en caso de su centro escolar la situación se torna mas grave en función a que hay muchos jóvenes menores de edad y niños que corren el riesgo de ser atropellados sexualmente por la indiferencia tanto de los maestros que solo quieren cobrar sus salarios y de las autoridades que no le brindan protección.

Venancia Uribe señaló que se vio precisada a cerrar todos los sanitarios de la escuela y dejar uno solo para ella vigilar lo que sucede allí y evitar una situación mas grave en ese centro escolar.


Nota de Miguel A. Solano

No hay comentarios: