20 de enero de 2015

Periodista revela tiene una carta de Quirino cobrándole 200 millones a Leonel Fernandez

El periodista y locutor Salvador Holguín reveló este lunes que en sus manos tiene una carta en la que el excapiptán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue extraditado y condenado en Estados Unidos por narcotráfico, le cobra en 2005 al expresidente Leonel Fernández la suma de 200 millones que supuestamente le había prestado para financiar su campaña política.


El productor del programa de televisión "Hilando Fino" dijo a los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" que el concepto de la deuda, según describe la misiva, es el pago de los millones que le envió en calidad de préstamo.

"En el documento que tengo, Quirino dice que le enviaba el dinero a Leonel a través de varias personas de confianza, entre las cuales se encuentran el senador de San Juan, Félix Bautista, Margarita Gómez y el general Florentino Florentino, y que los mismos eran entregados en fundas, sacos y maletines", detalló el comunicador.

Holguín no especificó si el cobro que supuestamente hace Quirino al expresidente es en dólares o pesos dominicanos, pero si informó que la carta precisa los momentos en que le facilitó dinero entre los períodos del 2002 al 17 de mayo del 2004, y afirma que mandó los últimos 10 millones con su propio hijo, para celebrar la victoria electoral.

"Hay personas que quieren politizar o descalificar lo que estoy diciendo. Sin embargo, los que me conocen saben que ni me manejo políticamente ni hago campañas sucias en contra de nadie. La carta es muy intensa y hay muchos pejes gordos que aún no han sido mencionados. Yo mismo pedí que me la traigan con la copia de su cédula y la firma de Paulino Castillo", explicó Salvador.




Fuente z101digital

No hay comentarios: