21 de diciembre de 2014

Escogido se despide ganando el ¨City Champ¨ al Licey

Los Leones del Escogido conquistaron este domingo el campeonato de la ciudad “City Champ” al derrotar a los Tigres del Licey con anotación de 8 carreras a 3 en el partido final de la temporada regular del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano que tiene una dedicación especial, In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del conjunto rojo.


De esta forma los Escarlatas que en esta oportunidad ganaron los enfrentamientos individuales este año 6-4 empatan los campeonatos individuales con los azules y ahora ambos tienen 27 coronas con 7 empates desde la temporada de 1951.

Con el triunfo los Leones terminan la temporada con una racha ganadora de tres partidos algo que alcanzaron por segunda vez en la temporada.

Es el segundo año seguido que los rojos ganan el campeonato de la ciudad luego de que los azules hilaron triunfos en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. Previa a estos triunfos azules, el Escogido logró una cadena de cuatro años seguidos ganando el mencionado trofeo desde la campaña del 2007-2008 hasta la temporada 2010-2011.

Por segundo día seguido los rojos contaron con un bateo explosivo que no dio tregua a los azules.

El inicialista Michael Almanzar encabezó la ofensiva roja al pegar de 3-2, un jonrón, un boleto, dos empujadas y una anotada.

El batazo de Almanzar se produjo en el primer acto para inmediatamente darle ventaja a los melenudos en el partido.

La ofensiva de los Leones siguió su producción y anotaron una raya en el tercero y tres en el cuarto.

En el séptimo volvieron al ataque con dos rayitas más para poner el encuentro 8 anotaciones a 2.

Los azules que sólo pegaron 7 hits en el encuentro y anotaron sus carreras en el tercero, quinto y noveno acto.

Además de Almanzar se destacaron con el madero por los colorados que produjeron 14 hits: José Rosario 4-3, dos dobles, dos anotadas y una empujada. Erik González, 3-2, un doblete y dos empujadas. Burt Reynolds, 4-2, una anotada. Franmil Reyes y Charlie Valerio, un hit cada uno.

En la causa perdida: Mel Rojas, dos hits, Estarlin Martínez y José Peña, un hit cada uno. Gilbert Gómez, Yordany Ramírez y Yermin Mercedes, un doble cada uno.

El lanzador ganador lo fue el relevista Janser Severino, quien sustituyó al abridor Rainy Lara que había tirado tres actos de dos hit y una carrera.

La derrota la sufrió el abridor azul Gabriel Arias (2-2) al lanzar tres entradas, cinco hits y tres carreras permitidas.

No hay comentarios: