21 de diciembre de 2014

Carta de niña a Reyes Magos critica agudamente a políticos

La pequeña Alicia escribió a los Reyes diciendo que no pasaran por su casa, sino que regalaran humanidad y sentido común a quienes están al mando de su país.

Una niña española llamada Alicia escribió una carta de Navidad que se ha hechoviral, ¿la razón? su crítica a los políticos españoles que dicen que "la crisis ya pasó".

Es específicamente a Mariano Rajoy, presidente de dicho país, a quien la niña hace alusión cuando dice que "los de arriba" no han pasado por su calle para ver que aún hay mucha gente que vive en la pobreza.

La niña parte la misiva a los Reyes Magos (que cumplen el rol del viejito pascuero en algunos países) pidiendo cosas habituales: "un altavoz, algo de ropa y un cargador portátil para el móvil", pero rápidamente entra en un análisis del gobierno:

"A algunos, a lo mejor, les parece poco, ya que, según los de arriba, ya no hay crisis, y este año podremos gastar más en Navidad. Yo también estaría de acuerdo con eso, si cerrase los ojos e hiciese caso a los que, por lo visto, no se han tomado la molestia de pasarse por mi barrio, para ver que aquí todo sigue igual, igual de mal, digo".

La menor, que tiene 13 años de edad, escribió la carta para un trabajo del ramo Lengua y Literatura; y sus padres aseguraron al Huffington Post que no supieron de la carta hasta que ella les dijo que el profesor la felicitó por ella.

Alicia también critica la forma en que los políticos distraen a la gente con la Navidad, pero dificultan a las personas en situación de calle dormir en lugares resguardados: "Y mientras, ellos, colgando lucecitas por las calles principales para hacer creer que, con la Navidad, todo se soluciona, y así tenernos despistados dos meses, y poniendo paradas de autobuses antimendigos, con una barra en el medio para que no tengan donde dormir aquellos que han perdido sus casas", escribe.

Finalmente, pide un regalo para los políticos: "Por favor Reyes Magos, este año, no os paséis por mi casa, que sigue todo bien, pasaros por las de aquellos que están al mando y dadles un poco de humanidad y sentido común" finaliza la niña.


Fuente 24horas.cl

No hay comentarios: