13 de octubre de 2014

Vestido de negros, médicos aceptan nuevo director del Robert Reid

El Colegio Médico Dominicano –CMD- y el Comité S. O. S. del hospital infantil Robert Reid Cabral aceptaron este lunes la designación de José Miguel Ferreras, como director del centro, y de Altagracia Guzmán Marcelino, como ministra de Salud Pública.

Reconocieron la competencia que tiene el Poder Ejecutivo para nombrar a un nuevo director y nueva ministra de Salud, por lo que reconocieron y aceptaron la gestión que iniciará Ferreras.

Pese a aceptar estas designaciones, los médicos defendieron la labor que desempeñó la doctora Rosa Nieves Paulino como directora de ese centro de salud. y quien fuera destituida en medio de la crisis que se generó por la muerte de 11 niños en el centro.

Médicos se movilizan

Inmediatamente concluyó la asamblea, decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo iniciaron movilizaciones a lo interno del hospital en respaldo a Nieves Paulino y en rechazo a las nuevas autoridades.

Consideraron que fueron burlados por el Comité S. O. S y el CMD y dijeron que se mantendrán en vigilia permanente hasta que Nieves Paulino sea restablecida.


Fuente elcaribe

No hay comentarios: