13 de octubre de 2014

Emiten aviso de tormenta tropical en Puerto Rico

A las 11:00 a.m., el sistema estaba ubicado en la latitud 17.2 grados Norte y longitud 61.9 grados Oeste. Se movía al oeste noroeste a 10 millas por hora con una presión de 992 milibares.

A esta hora se encontraba a 10 millas del noroeste de Antigua y a 220 millas del este sureste de San Thomas.

Se espera que “amaneciendo el martes” la tormenta esté en su punto más cercano a la Isla. Para las 11:00 a.m. se ubicaría a 125 millas al norte de San Juan, según los últimos pronósticos de Gonzalo.

El informe del SNM también pronostica que dejará sobre cuatro a ocho pulgadas de lluvia sobre el noreste de la Isla.

Ante la cercanía del fenómeno, la Isla continúa bajo un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracanes.

El aviso de tormenta tropical significa que vientos sostenidos de 39 a 73 millas por hora se esperan en el lugar bajo la alerta dentro de las próximas 36 horas, mientras una vigilancia de huracanes es que vientos sostenidos de 74 millas por hora o más son posibles. La vigilancia de huracán se emite con 48 horas de antelación del inicio previsto de los vientos.

Figueroa detalló que se espera que el sistema se convierta en huracán el martes, cuando ya esté a 100 o 200 millas de Puerto Rico. Un huracán se forma cuando el sistema tiene vientos de 74 millas por horas o más.

Por otro lado, el SNM activó una vigilancia de inundaciones repentinas desde la tarde del lunes hasta la tarde de mañana, martes.

No hay comentarios: