13 de octubre de 2014

Someten a la justicia aspirante a diputado del PLD, lo acusan de tener más de 30 bancas ilegales

SAN CRISTÓBAL:-La consultaría jurídica de la Asociación de Bancas de Loterías de ésta provincia, anunció el sometimiento a la justicia del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la candidatura de diputado Alexis Suazo Sánchez, acusado de supuestamente tener más de 30 bancas ilegales en esta provincia San Cristóbal.
El doctor José Castillo, en una conferencia de prensa dijo que el dirigente político ha sido sometido a la justicia en el Distrito Judicial de San Cristóbal, y el Distrito Nacional, y se quejo porque el ministerio público no ha dado curso a las querellas en contra de Alexis Suazo Sánchez, quien da connotaciones de tener suficiente recursos para propagandas políticas, con vallas y actividades sociales y las donaciones de enseres electrodomésticos y reparaciones de viviendas a familias pobres.

“Nos reunimos con la titular del ministerio público licenciada Diomaris Soto Valdez, donde les dimos a conocer las preocupaciones y lentitud por parte de los fiscales adjuntos, y se comprometió reunirse con los ministerios públicos y fiscalizadores de los Municipios, para tratar estos asuntos los más rápido posible”.

El doctor José Castillo, quien se hizo acompañar de la dirigencia de la Asociación de Dueños de Bancas de Loterías, señalo que todos los sometidos a la justicia, Alexis Suazo Sánchez es quien tiene más querellas en su contra.

“Ustedes pueden ver y los que son de aquí de San Cristóbal, que en los últimos meses se han instalados una gran cantidad de bancas ilegales, y las mayorías son propiedad del señor Suazo, que en la actualidad es un aspirante a diputado, no es la primera vez, tiene 37 bancas legales y el doble de esta cifra ilegales, nosotros en la capital en la provincia Santo Domingo, tiene tres procesos abierto, ya quien en San Cristóbal otros tres procesos judiciales”.


Al mismo tiempo manifestó que el ministerio de hacienda ha legalizados más de tres mil bancas, en todos el país, y que existen otras 30 mil ilegales, dejando perdidas al Estado por más de mil millones cada años.

En su denuncia significó, que los banqueros les pagan supuestamente cuantiosas suma de dinero a funcionarios del gobierno, para mantenerla abierto.

“Y eso no es desde ahora, desde que la Lotería Nacional, en el año 1999 comenzó la supervisicion de las bancas, muchos políticos se han valido de las ilegalidad de las bancas, y las bancas pagan mas impuestos fuera de las zarca del estado, por debajo de bolsillos de los fiscalizan que son funcionarios del Estado”.

Expresó, que los banqueros ilegales pagan cada año más de mil 200 millones a supuestos funcionarios del Estado.

Autor Carlos Corporán

No hay comentarios: