13 de octubre de 2014

Tormenta Gonzalo cobra fuerza mientras se acerca al Caribe

La tormenta tropical Gonzalo mantiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y continúa acercándose lentamente hacia el Caribe, de acuerdo al más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 8:00 a.m., el NHC ubicaba el sistema en la latitud 17 grados norte y longitud 61.5 grados oeste.

Se movía hacia el oeste a 10 millas por horas y tenía una presión barométrica de 993 milibares. Mientras, los vientos de tormenta tropical se extienden a 60 millas del centro.

A las 8:00 a.m., Gonzalo estaba a 50 millas al norte de Guadalupe y a 20 millas al este sureste de Antigua.

A eso de las 5:00 a.m., los pronósticos alejaban un poco más a la tormenta tropical Gonzalo de Puerto Rico, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM)

“Ahora las proyecciones son que pasen un poquito más lejos de lo que se esperaba, como a 100 millas de San Juan en la madrugada del martes o a 60 millas al extremo este de Puerto Rico. Eso puede ajustarse dependiendo del movimiento que el sistema tenga en las próximas horas”, sostuvo el experto.

Indicó que la parte más fuerte del sistema se quedaría en aguas del Atlántico, así como para el este y noreste de Puerto Rico durante la madrugada de mañana, martes, dijo Figueroa.

Esta madrugada la Isla continuaba bajo un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracanes.

El aviso de tormenta tropical significa que vientos sostenidos de 39 a 73 millas por hora se esperan en el lugar bajo la alerta dentro de las próximas 36 horas, mientras una vigilancia de huracanes es que vientos sostenidos de 74 millas por hora o más son posibles. La vigilancia de huracán se emite con 48 horas de antelación del inicio previsto de los vientos.

Fuente Priemrahora.com

No hay comentarios: