3 de octubre de 2014

Protestan en la UASD de San Francisco

Con enfrentamientos a pedradas y bombas entre manifestantes y agentes policiales, fueron paralizadas las labores administrativas en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macoris.
La situación era de tensión en las inmediaciones del recinto de la UASD aquí, donde un fuerte contingente policial enfrentaba manifestantes que respaldan el paro programado por empleados del recinto que exigen el cumplimiento de acuerdos arribados con la Asociación de Empleados.

Debido a los disturbios el tránsito vehicular hacia el tramo carretero San Francisco de Macorís-Nagua, se vio interrumpido.

La Asociación de empleados sostiene que el paro es realizado además por el nombramiento de unos 15 nuevos empleados.

Emmanuel Aquino, presidente de ASODEMU, explicó que las autoridades universitarias de la UASD, han vuelto a violar los acuerdos arribados, con la designación de una persona para realizar funciones en el economato y de otras personas, cuando aun no se ha cumplido con los acuerdos entre ambas partes.

Destrozan cristales a vehículos de profesores
Desconocidos destruyeron los cristales a dos vehículos propiedad de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.

Los vehículos afectados son la yipeta de la presidenta de la Asociación de profesores del recinto, maestra Sonia Barrera y la camioneta Mitsubishi blanca, propiedad del maestro Nelson Rosario.

Ambos vehículos resultaron con los cristales destruidos y ralladuras, mientras se encontraban parqueados en el recinto universitario.

Via acento

No hay comentarios: