3 de octubre de 2014

Nuevas papeletas son segura, según el Banco Central

El subgerente general del Banco Central, Frank Montaño, destacó este viernes los niveles de seguridad, limpieza y otros beneficios que adornan a los nuevos billetes puestos en circulación por esa entidad bancaria recientemente.
El funcionario afirmó que con la puesta circulación de la nueva familia de billetes, el organismo busca evitar su falsificación, con la aplicación de nuevas medidas como la implementación de diferentes hilos de seguridad y otras características que hace que cada billete sea diferente.

En cuanto a los billetes de dos mil pesos, que aseguró, son los que más se han falsificado, Montaño enfatizó que esa práctica ha reducido en el país debido a las campañas que implementa la entidad cada vez que pone a circular nuevos billetes.

Dijo que se les explican las medidas de seguridad que son del conocimiento público y que los billetes también tienen medidas de seguridad que son internas del banco.

En ese sentido, el profesional agregó que a esos billetes, el banco le hace una campaña de educación para que la población sepa cuando un billete es apto o no y recordó que los billetes de dos mil pesos de la serie 2013 no son válidos.

En cuanto a la estructura de la nueva familia de billetes que el Banco Central puso en circulación ayer, Montaño, explicó que se trata de las denominaciones 50; 100; 200; 500; 1,000 y 2,000 pesos, serie 2014, presenta mejor textura y color.

El subgerente general del Banco Central sostuvo que para la elaboración de esos billetes fue utilizado el mismo material de emisiones anteriores, pero con mejor calidad para garantizar su resistencia y evitar su contaminación.

No hay comentarios: