5 de octubre de 2014

Policía Dominicano salva hombre de ser arrollado por tren en New York

Nueva York.- El policía dominicano Carlos Guzmán, de 27 años, con cuatro años y medio como oficial policial en esta ciudad, evitó por segundos que un hombre de 58 años muriera arrollado por el tren L en unas de las plataformas de la estación de la Primera Avenida, en Manhattan, cuando intentó suicidarse lanzándose a las vías de la locomotora, que tiene un peso de más de 25 mil toneladas.

Con esa acción el agente policial criollo se convirtió en un héroe al salvar la vida de un hombre afroamericano de más de 200 libras de peso y perturbado mental, hasta ahora sin identificar, a quien vio descendiendo las escaleras y luego sentarse al borde de la plataforma con los pies colgando, por lo que corrió hacia él, escuchándole decir que quería quitarse la vida.

En ese mismo instante el policía Guzmán lo sujetó fuertemente por la camisa y lo haló para alejarlo de la orilla, lo que provocó un forcejeo entre ambos. El afroamericano se le soltó al agente policial y sobre el piso se arrastró hacia el borde y gritaba a todo pulmón que quería morir atropellado por el tren.

El oficial dominicano, exponiendo su vida nuevamente, lo agarró con más fuerza y violentamente al suicida, alejándolo del borde del andén con dirección a la Octava Avenida, hasta lograr inmovilizarlo con las técnicas modernas aprendidas en la academia policial, y luego se le sentó encima de su cuerpo. Varios minutos más tarde llegaron más de 20 policías y ayudaron a controlar y esposar al hombre que seguía gritando que lo dejaran, que se quería matar.

Veintenas de pasajeros pudieron observar la escena, y un equipo de paramédicos también se presentó al lugar y trasladó al perturbado hombre en ambulancia hasta el Hospital Beth Israel.

Por Ramón Mercedes

No hay comentarios: