5 de octubre de 2014

Menstruación salva a mujer de violación sexual dentro carro

Santiago.- Una empleada de una clínica de Santiago, no fue violada sexualmente por encontrarse en su período menstrual, aunque no pudo escaparse de algunas agresiones físicas de dos hombres a bordo de un carro, alegadamente de taxi.

La joven Pamela Ortiz Cruz de 24 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada por una patrulla preventiva de la Policía Nacional, alrededor de las 12:40 de la madrugada del sábado pasado.

Ella narró que, cuando se dirigía a pie hacia su trabajo en la Clínica Unión Medica del Norte, de la avenida Juan Pablo Duarte, al este de la ciudad, a eso de las 6:45 de la mañana del viernes reciente, en un tramo de la calle Transversal casi esquina calle Puerto Rico, urbanización La Esmeralda, fue interceptada por dos personas, aún sin identificar, los que se transportaban en un carro de color verde, con vidrios tintados y cúpula de taxi.

Dijo que, los individuos la montaron a la fuerza en dicho vehículo, e iniciaron un recorrido por diferentes lugares de Santiago de los Caballeros, de los que no tiene nociones.

Agregó que, durante el trayecto, la agredían físicamente y tocaban en sus partes íntimas, manifestándole sus deseos de violarla. Indicó la mujer que, al romperle el pantalón que vestía, los delincuentes miraron que estaba menstruando, por lo que decidieron dejarla abandonada en la inmediaciones de la urbanización Cerros de Gurabo.

Como muestra de los golpes recibidos, exhibe moratones en distintas partes de su cuerpo, lo que obligó que un médico legista le brindara asistencia y levanatara el acta correspondiente.

Por el hecho que le afectó, las autoridades policiales la enviaron al Departamento contra Violencia de Genero de la Fiscalía de Santiago, para que presentara formal denuncia.

Por Hilarión Isálguez.

No hay comentarios: