5 de octubre de 2014

Cómo recuperar los mensajes en WhatsApp

Ya sea por un error o por arrepentimiento, muchos son los usuarios de WhatsApp que buscan recuperar los mensajes borrados. Acá cómo lograrlo (en algunos sistemas operativos).


Ha sido de los problemas más comunes que las millones de personas que usan el popular sistema de mensajería enfrentan día a día

Es que pese a que WhatsApp advierte al momento de borrar las conversaciones de un contacto que los mensajes no se pueden recuperar, hay esperanza para los usuarios (de algunos dispositivos), tal como lo especifica la página oficial del sistema de mensajería.

Android

Lo que se debe hacer para recuperar las conversaciones es primero desinstalar la aplicación. Tras esto se debe reinstalar y durante este proceso hay que escoger la opción Restaurar cuando se pregunte si quieres guardar el historial de los chats. Tras esto, aparecerán todos los mensajes.

El único pero radica si los mensajes que buscas recuperar son muy antiguos. Si quieres encontrar conversaciones de más de 7 días atrás, debes buscar la Copia de Seguridad, archivo que se encuentra en la restauración del dispositivo (/sdcard/WhatsApp/Databases).

IPhone

Acá no hay buenas noticias. Como explica el sitio oficial, no se pueden rescatar los mensajes borrados. Pero no todo está perdido, ya que en la versión de WhatsApp 2.10.1 o posterior, puedes usar iCloud para crear una copia de tus conversaciones y luego restaurarlas.

BlackBerry

Acá la opción para recuperar los mensajes apunta a tener guardado el historial de tus chats en una tarjeta de memoria (tarjeta SD). En caso contrario, al momento de reiniciar tu dispositivo el historial de mensajes se borra de la memoria interna.

No hay comentarios: