11 de septiembre de 2014

¨Policía Ciudadana¨ de San Cristóbal continuará operando, afirma su director

El director de la Policía de Seguridad Ciudadana, coronel retirado Rafael Leónidas Duvergé, dijo este miércoles que recibe asesoría de la Policía Nacional para el entrenamiento de más de dos mil jóvenes que forman parte de este organismo, creado con el propósito de ayudar a reducir la violencia y la delincuencia que afecta a esta población.

Expresó no entender las razones por las que grupos políticos interesados, a los que no identificó, han montado una persecución en contra de la institución, dando como resultado el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia a él y a seis de sus miembros.


“Esos grupos interesados fallaron, la justicia ha obrado de manera justa y equilibrada, por lo que el montaje que han hecho se caído y hoy hemos salido con la moral alta, para seguir colaborando con la población de San Cristóbal”, dijo.

Duvergé manifestó que continuará ofreciendo servicios a escuelas, colegios, hospitales y otras instituciones “porque los directivos de estas instituciones así lo solicitan mediante las comunicaciones que nos envían”.

Indicó que recientemente la gobernación provincial les solicitó un personal de veinte miembros para colaborar en las actividades que esa dependencia estatal realiza a favor de San Cristóbal y continúa llegando solicitudes.

“Nuestras operaciones están amparadas en el decreto 358-12 del Poder Ejecutivo, tenemos permiso del Ayuntamiento municipal y ya hemos solicitado el permiso de Interior y Policía”, apuntó.

Dijo que no tienen afiliación política y los servicios que ofrece a la población y a las instituciones públicas y privadas son totalmente gratis.


Nota de Rafael Lara
via calizadigital.com

No hay comentarios: