11 de septiembre de 2014

A partir de hoy 15 dominicanos E´pa fuera que van

15 dominicanos serán repatriados a los Estados Unidos a partir de este jueves, luego que fueran reclamados por estafa, fraude bancario y otros delitos federales.


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, explicó que las autoridades están a la espera de otros dominicanos que aceptaron irse voluntariamente al país reclamante, para enviarlos a todos juntos y evitar gastos mayores.

En la lista de espera para extradición están Jeremy García López (El Gordo y/o JJ), José Arismendy Abreu, Lison Reyes Almonte, Mario Antonio Plácido, Santiago Guzmán González, Dante Caminero Vásquez, Jeuri Guzmán Rosa, Carlos Manuel Perdomo, Celsu Miguel Sarita y Dioritín Guerrero. Algunos de estos están recluidos en el Centro de Corrección Penitenciaria La Isleta, de Moca.

El Gordo o JJ es reclamado para ser juzgado en una corte de Nueva York, donde enfrenta al menos 10 cargos criminales. 


El arresto se produjo en una lujosa mansión de su propiedad ubicada en el sector Los Reyes, de Moca. Mientras, el resto es reclamado para que respondan en una corte del distrito sur de Nueva York por alegada confabulación para extorsionar a ciudadanos americanos y hacerse pasar por oficiales. 

Los decretos ya fueron emitidos por el presidente Danilo Medina y remitidos a la Procuraduría General de la República y la Cancillería, para su ejecución.

Esta semana, un grupo de los dominicanos, reclamado en extradición, habían pedido la intervención del procurador Domínguez Brito para que gestione su envío rápido, alegando que firmaron para irse de manera voluntaria y responder por los cargos que se le formulan en Estados Unidos.

Algunos de estos aceptaron irse de manera voluntaria y responder por las acusaciones que se les formulan, mientras que a otros se ha autorizado la extradición por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios: