11 de septiembre de 2014

Pedro Martínez “Todo lo que hice en mi carrera fue limpio”

El tres veces ganador del Premio Cy Young, Pedro Martínez, en su condición de exaltado al salón de la fama de los Medias Rojas de Boston y con el anuncio de próxima exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano tuvo un reencuentro con la comunidad de medios del pías en momentos en que su elegibilidad al salón de la Fama de Cooperstown ha cobrado niveles protagónicos.


Coincidiendo con su posicionamiento idóneo para convertirse en apenas el 2do. dominicano en llegar a la inmortalidad Martínez y su esposa Carolina Cruz de Martínez compartieron con los presentes las realizaciones, metas y perspectivas de la fundación que lleva el nombre del ícono deportivo nativo de Manoguayabo.

Durante el acto, el histórico lanzador derecho respondió preguntas de buena parte de la concurrencia que versó principalmente sobre su carrera con los Dodgers de los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas De Boston, Metros de Nueva York y Filis de Filadelfia, además de sus actuales funciones como asistente especial del equipo bostoniano.

Martínez quien jugó en 18 campañas en las mayores acotó lo siguiente sobre sus logros y como lo hizo: “Me siento más que orgullo de los números que conseguí y en que era lo hice y que tan limpio lo hice”. “Que fueron pocas 219 triunfos, pero fueron limpias, intachables y pueden sentirse orgulloso que eso fue lo mejor que hizo Pedro Martínez”.

En sus declaraciones el Monstruo de Manoguayabo tocó varios puntos sobre su carrera entre ellos dijo que se sintió orgulloso de representar a la República Dominicana en la versión del 2do Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el 2009.

Expresó que el 1er de los tres premios Cy Young que ganó en las Grandes Ligas ha sido uno de los momentos más significativos de su carrera como pelotero profesional. “Todos los momentos han sido especial en mi carrera pero el Cy Young de 1997 ha sido el más significativo en mi carrera, porque le dimos la corona por primera vez a la República Dominicana sobre picheo o premio individual”.

También se refirió a la educación familiar que recibió de sus padres, así lo importante de su hermano mayor Ramón Martínez quien fue su principal mentor en MLB”

En ese sentido comentó que no está en sus planes ser coach de pitcheo ni dirigente, porque entiende que su familia es lo primero.


Nota de Juan Minaya

No hay comentarios: