10 de julio de 2014

"Si tienen pruebas que me sometan a la justicia" - Quique Antun

Federico Antún Batlle, gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV),se defendió de las acusaciones de recibir préstamos no reembolsables de esa entidad por más de RD$12 millones.

Sostuvo que los procesos manejados por la institución se han hecho en total cumplimiento a las normas internas y en cumplimiento al mandato del decreto emitido por el Poder Ejecutivo. Y pidió que si alguien tiene pruebas de lo contrario, que lo someta a la acción de justicia.

Dijo que desde el año 2004 en el BNV existía un Plan de Pensiones complementario, mediante el cual muchos de los empleados fueron separados de la institución, producto del proceso de transformación del BNV y liquidados como lo manda la Ley, y que otras continuaron trabajando.

Expuso que cuando llegó al BNV, un grupo de empleados le plantearon hacer un plan complementario de pensiones, el cual se creó. Pero que luego que el presidente Medina emitió el decreto 616-12 que ordenaba la liquidación de todos los planes complementarios de las entidades financieras del Estado, según dijo Antún Batlle: "Asumimos ese mandato y lo hicimos de cara al sol".

A la gestión de Antún Batlle se le ha acusado en los medios de repartir fondos de ese plan por RD$180.2 millones entre un grupo de "54 privilegiados", integrado por altos ejecutivos del BNV.

Fuente diariolibre.com

No hay comentarios: