10 de julio de 2014

Choferes amenazan con subir el pasaje si suben precio del peaje

Chóferes del transporte interurbano advirtieron al gobierno que subirán los pasajes en la misma medida en que sean aumentados los precios en los peajes.

“Si lo suben a 100 va a haber problemas, ellos los saben. Un paro fácilmente es lo que puede haber” expresó Alberto Castro quien es chófer de transporte público.

Aunque el incremento no será hasta los 100 pesos como estaba previsto inicialmente, choferes entrevistados por este medio aseguran que ya no aguantan un centavo más.

De esta forma, advierten serán los pasajeros los que pagarán el precio.

Por el momento se desconoce el monto y la fecha en la que podría aplicarse el aumento en los peajes del estado, cuyos recursos son destinados supuestamente a la construcción de obras y para el mantenimiento vial.

Otro que exige una explicación es el sindicalista del transporte, Ramón Pérez Figuereo, quien dijo desconocer que han hecho las autoridades con los 20 pesos que se le aumentó inicialmente a los peajes.

Ante esa situación, el gremialista pidió al gobierno ser sensato y desistir del aumento, que impactaría también los precios de la canasta familiar.

Pedido al que también se sumaron usuarios del servicio.

Según las autoridades todavía falta esperar los resultados de algunos estudios que realizan para determinar en qué medida aplicarán el aumento.

No hay comentarios: