10 de julio de 2014

Miami Heat hace oferta a LeBron

El Het de Miami y su gerente general Pat Riley, hicieron una oferta a LeBron James este miércoles por la tarde para que continue con el equipo, pero no decidirá nada hasta reunirse con su familia.

Según se supo la reunión con el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA fue realizada en Las Vegas, dijeron a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación, las cuales pidieron guardar el anonimato porque ninguna de las partes reveló detalles sobre la entrevista. James, su agente Rich Paul, Riley y Andy Elisburg, ejecutivo del Heat, estuvieron presentes, dijo una de las fuentes.

James no ha tomado una decisión y no hará ningún anuncio antes del jueves, dijo una persona, y agregó: "Quiere reunirse con su familia".

Así, ahora Miami espera. Y lo mismo hace Cleveland. Y prácticamente toda la NBA, porque una vez que James elija al Heat o los Cavaliers, los equipos que se cree son aspirantes serios a sus servicios, seguramente le seguirá el efecto dominó de otros movimientos de agentes libres.

La reunión en Las Vegas duró más de una hora y se llevó a cabo más de dos semanas después de que James eligiera rescindir su contrato y convertirse en agente libre, y el día antes de que los agentes libres pudieran empezar a firmar contratos.

Antes de la reunión, James pasó parte de su día en su academia anual de habilidades de básquetbol con algunos de los mejores jugadores universitarios y de secundarias de la nación, interactuando con ellos y observando sus entrenamientos. 


Esa fue en parte la razón por la que Riley tuvo que cruzar el país para reunirse con él, con la esperanza de que regresaría a Miami desde el paraíso de los casinos con un enorme triunfo, manteniendo a James en los colores del Heat al menos por otra campaña.

Varios equipos se han reunido con Paul durante el proceso de movimiento de agentes libres, pero parece que James sólo tiene una decisión por hacer: 


Cleveland o Miami, la misma elección que sopesó hace cuatro años cuando decidió irse al Heat. Con James, el Heat ganó cuatro títulos de la Conferencia Este y dos campeonatos de la NBA.

Los Cavaliers no se mantuvieron con los brazos cruzados aguardando a que James y Riley se reunieran.

Cleveland creó espacio en su tope salarial anteriormente el miércoles con un canje entre tres equipos en el que también participaron los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn, con lo cual los Cavs se aseguraron de tener el suficiente margen de maniobra para ofrecerle a James un contrato muy atractivo.

Pero James había dicho que se entrevistaría con Riley y el Heat antes de tom
ar su decisión.

No hay comentarios: