16 de julio de 2014

Ladrones desmantelan puentes y roban tapas avenidas

Santiago.-La inseguridad y los altos niveles de delincuencia se han convertido en aliados para que desaprensivos desmantelen desde puentes hasta tapas de metal en las principales calles y avenidas.
En el trayecto Santiago hacia Licey al Medio, al menos en dos pasarelas han sustraído todos los metales.

Estas sustracciones se suman a los seis parques desmantelados desde el pasado año a la fecha, donde los ladrones han cargado hasta con los bancos y las luces.

Para sustituir los metales robados y ante el peligro, los residentes en la zona decidieron colocar alambres dulces o cuerdas telefónicas en lugar de los hierros.

“Los piperos nos tienen que no sabemos que hacer, pues han dejado los puentes totalmente desmembrados”, refiere Andrés Núñez, cercano al puente levantado en el arroyo Pontezuela en la carretera Duarte.

En la vía inaugurada en el último periodo de gobierno de Leonel Fernández también han cargado con 40 tapas de hierro.

Debido a la sustracción de tapas de metal, son varios los accidentes registrados al caer en los hoyos.

En tanto, que el antiguo puente peatonal Yaque y el Mateo Pelón han sido prácticamente desmembrados con el robo de los hierros o utilizados como sanitarios para el depósito de excrementos.

Al Mateo Pelón le han quitado una gran parte de la baranda, con lo que exponen al peligro a los peatones.

Otro espacio víctima de los delincuentes es el elevado de la avenida Estrella Sadhalá desmantelados desde los hierros y hasta de las losas para luego venderlas en metaleras .

El espacio comprendido entre la avenida Juan Pablo Duarte hasta la 27 de febrero ha sido convertido por los llamado piperos en hogar para pasar el día y la noche.

Parte de la baranda comienza a ser desvencijada en la intersección con la avenida Juan Pablo Duarte.

Nota de Miguel Ponce

No hay comentarios: