16 de julio de 2014

Cotuí y San Francisco siguen calientes; cuatro civiles y policías heridos

Las protestas registradas en Neiba, provincia Bahoruco, y San Francisco de Macorís se han intensificado este miércoles, con cuatro civiles y un policía heridos, acciones que han sido atribuidas a agentes de la Policía Nacional y sin que hasta el momento se vislumbre un cese a la violencia.
En San Francisco, el segundo teniente de la policía Juan Rafael Reynoso recibió un disparo en el pie izquierdo con orificio de entrada y salida, por lo que fue ingresado en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (Inemed).

Hoy es el segundo día de huelga en San Francisco de Macorís convocado por 48 horas en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional y para que las autoridades atiendan a los reclamos de la construcción de una carretera, una plaza para la cultura, asfaltado de calles en diversos sectores y otras reivindicaciones.

No obstante, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), advirtió de que el paro podría extenderse a 24 horas más, ante la negativa de las autoridades del Gobierno a responder a las demandas de los pobladores.

A principios de esta semana, murió Yefrey Valentín Rosario Colón (El Bembú), de 25 años, durante un alegado enfrentamiento a tiros con agentes policiales. Resultaron heridos el civil Ángel Manuel Marizan (Lubriel), de 22, así como el sargento Víctor Manuel Holguín y el cabo Miguel Ángel García.

Cuatro heridos en Cotuí

Mientras, en Cotuí, -donde la población protesta desde hace 11 días y mantiene un paro de 48 horas iniciado ayer en reclamo de energía eléctrica- agentes policiales hirieron a Lucas Pérez, Adolfo Peña Mateo, Antonio Cuevas y Aníbal Sena, según reportes de Santos Herasme a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.

Pérez se encontraba grabando una escena de la huelga, cuando fue impactado por el disparo, dijo Herasme.

Los cotuisanos mantienen la protesta desde hace 11 días en demanda de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) suministre energía por 24 horas y cesen los apagones de hasta 18 y 20 horas.

La población ha protestado de manera pacífica jugando baloncesto y ajedrez frente a la oficina de Edesur. No obstante eso, según versiones, la Policía alegadamente ha realizado disparos de manera arbitraria a los manifestantes.




Fuente elgobierno de la tarde

No hay comentarios: