16 de julio de 2014

Arrestan Por Segunda Vez Bodeguero Dominicano Por Tráfico De Heroína Y Cocaína En Connecticut

NUEVA YORK,-César Augusto Eduardo, un bodeguero dominicano radicado en Stamford (Connecticut) y que utilizaba el negocio como principal punto de tráfico de heroína y cocaína, fue arrestado por segunda vez y acusado de varios cargos por narcotráfico y posesión de sustancias controladas.

Las autoridades dijeron que Eduardo, de 46 años de edad, había sido arrestado en noviembre del 2013, por los mismos delitos y estaba suelto con una fianza de $60.000 dólares.

El comerciante dominicano, tenía la bodega en el 69 en la avenida Greenwich y fue acusado nuevamente, dejándosele en libertad con otra fianza de $25.000 dólares.

En el 2013, fue sorprendido haciendo una transacción mano a mano con un policía encubierto en la misma bodega.

El capitán de la policía en Stamford, Richard Conklin, dijo que los investigadores, mantenían al bodeguero dominicano en la mira, durante un mes, después que recibieran denuncias de vecinos del establecimiento.

El oficial dijo que la policía obtuvo una orden de allanamiento e incursionó en la bodega a las 5:43 de la tarde y con ayuda de un perro “Cooper”, detector d drogas, se logró ubicar los psicotrópicos que Eduardo tenía en su poder.

Las drogas, las escondía el bodeguero dominicano en dos cajas de bombillos, cerca de la caja registradora y se le decomisaron dos frascos con heroína y cocaína en polvo.

Los frascos, tenían en sus etiquetas las palabras “Impresionante” y “Say Hello” (Diga Hola), similar a una escena de la famosa película de narco “Scarface”, dijo el capitán Conklin.

Los paquetes de heroína, Eduardo los vendía cada uno por $20 dólares y la cocaína pesó 2.8 gramos, con un valor callejero de $300 dólares.

Cuatrocientos veinte y seis dólares, encontrados en uno de los bolsillos del bodeguero, también fueron confiscados por la policía.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: