16 de julio de 2014

Dwyane Wade firma con Miami Heat por dos años

“El hogar es donde está el corazón... Mi hogar, mi ciudad, mi casa. Un Heat de por vida”, escribió Wade en su cuenta de Instagram.
De este modo el capitán de Miami no solo afirmó que volverá a defender los colores del Heat, sino que en cierto modo le respondió a su amigo y excompañero de equipo LeBron James.

El equipo no dio a conocer los detalles del contrato del escolta de 32 años, quien promedió 19 puntos, 4.5 rebotes y 4.7 asistencias la pasada temporada, pero fuentes cercanas a la negociación afirmaron que firmó un contrato por unos $34 millones por las próximas dos temporadas, una cifra inferior a la que tenía pactada con el Heat ($42 millones) antes de que se declarara agente libre.

“Dwyane ha sido la piedra angular de la franquicia para este equipo desde el día que llegó hace 11 años’’, dijo el presidente del Heat, Pat Riley. 

“El ha demostrado su compromiso con el equipo muchas veces a lo largo de su carrera y siempre ha estado dispuesto a sacrificarse con el fin de ayudar a construir un equipo campeón”.

Wade tendrá la opción de salirse del contrato el próximo año, pero todo indica que estará en la Capital del Sol hasta que el tiempo aguante, algo que satisface y mucho a la franquicia miamense.

“Esta vez no es diferente. Estoy muy emocionado de tenerlo de vuelta”, añadió Riley. “Estoy seguro de que Dwyane, como siempre, estará al frente de este equipo con el que buscamos competir por campeonatos de la NBA’’.

Y es que “Flash” o “Three”, como le gusta llamarse ahora, es el santo y seña de este Heat venga quien venga, algo que definió muy bien en su tiempo Shaquille O’Neal: “Este es el equipo de Dwyane Wade”.

No importa si es la primera opción de tiro, la segunda, la última; si está lesionado, si está cansado, si está bien, o mal, el Heat sigue siendo el equipo de D-Wade.

La pasada temporada Wade fue sometido a un programa de recuperación y apenas jugó 54 de los 82 juegos de la temporada regular, para luego tener una destacada participación en las primeras tres rondas de los playoffs.

Al final la falta de preparación y el desgaste le pasó factura e hizo que llegara exhausto a la serie final contra los Spurs y que su rendimiento no fuese el esperado, sembrando las dudas entre aquellos que desconocen la madera de que está hecho.

Wade, quien jugará su temporada número 12 con el Heat, es el líder histórico de la franquicia en juegos disputados, puntos, asistencias y robos. Sin embargo una vez más tendrá la misión de demostrar que todavía le queda gasolina en el tanque y que junto a Chris Bosh puede llevar al Heat a lo más alto.

Después de Wade le llegó el turno al co-capitán Udonis Halem, su compañero de aventuras (los únicos que tienen tres anillos con el Heat). Según trasendió Haslem firmó por $5.6 millones por dos años.

Más tarde estampaban su rúbrica Luol Deng por $20 millones, y dos temporadas, y James Ennis por el mínimo de novato. Solo faltan por terminar este trámite Chris Bosh y Chris Andersen, quienes ya alcanzaron un acuerdo.

La franquicia ya tiene en su poder los contratos firmados de Wade, Haslem, Deng, Ennis, Mario Chalmers, Norris Cole, Josh McRoberts y Danny Granger.





Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/15/1800132/wade-firma-con-el-heat-por-dos.html#storylink=cpy

No hay comentarios: