22 de julio de 2014

Facebook lanza nueva aplicación para almacenar links y vídeos para verlo más tarde

Facebook Save permite almacenar links o vídeos encontrados en la red social, para que puedan ser chequeados cuando el usuario tenga tiempo libre.
"Cada día las personas encuentran todo tipo de cosas interesantes en Facebook, pero que no tienen el tiempo de explorar en ese momento. Ahora se puede guardar contenidos que se encuentran en Facebook para revisarlos más tarde, con más tiempo", escribió un ingeniero de software de la red social, Daniel Giambalvo, en un mensaje publicado en el sitio web del grupo.

"Puede guardar contenidos como links, sitios, películas, TV y música", añadió. Los usuarios podrán elegir guardar los contenidos en privado o compartirlos con amigos.

La aplicación "Save" deberá estar disponible en los próximos días para quienes utilizancomputadoras clásicas o dispositivos móviles como el iPhone y iPad de Apple o software deGoogle Android, detalló Giambalvo.

Los usuarios de Facebook se conectan cada vez más a la red a través de smartphones (teléfonos inteligentes), aunque en estos casos el tiempo que permanecen en la red social es reducido en comparación con aquellos usuarios que entran a Facebook desde una computadora. Y con esta nueva aplicación se busca alentar a los usuarios a pasar más tiempo en la red social.

Extiende su poderio
Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus por 2.000 millones de dólares, una transacción que había sido anunciada en marzo pasado pero que ahora confirmaron oficialmente ambas compañías.

"Nos espera un futuro ilusionante juntos, construiremos la nueva plataforma de computación y volveremos a imaginar la forma cómo la gente se comunica", indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La compra ha recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia, tanto a nivelfederal como estatal.

Oculus mantendrá sus oficinas en las áreas de Irvine y Los Ángeles, ambas en California (EEUU), y conservará un cierto grado de independencia en sus operaciones respecto a Facebook.

Facebook pagó 1.600 millones en acciones y 400 millones restantes en efectivo.


Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su cascoOculus Rift, cuyo uso principal son los videojuegos, aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

No hay comentarios: