22 de julio de 2014

Delta y United Airlines suspenden vuelos desde y hacia Israel

Las aerolíneas estadounidenses Delta y United suspendieron este martes todos los vuelos desde y hacia Israel como una medida de prevención de los ataques con cohetes desde Gaza.

Delta, que utiliza el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, aseguró que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) “para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados”.

Delta Airlines también informó que el vuelo 468 -que despegó desde Nueva York rumbo a Israel- tuvo que ser desviado a París, luego de que se recibieran reportes de que había desechos de cohetes cerca de la terminal.

United expresó en un comunicado que se encuentra trabajando con funcionarios de la FAA para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y que continuará evaluando la situación.

US Airways, que ofrece un vuelo diario a Tel Aviv desde Filadelfia, también canceló el de este martes, aunque todavía no ha comunicado si suspenderán sus operaciones futuras.

Corresponsales aseguran que el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania también ha despertado preocupaciones de seguridad en las líneas aéreas.

No hay comentarios: