22 de julio de 2014

David Ortiz pega sus jonrones 452 y 453

David Ortiz sacudió los jonrones 452 y 453 de su carrera, para desplazar a Carl Yastrzemski del 36to puesto de la table histórica, y los Medias Rojas de Boston ganaron su quinto juego en fila al aniquilar el lunes 14-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ortiz alcanzó a Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras por el bosque central ante el zurdo Brad Mills en el cuarto. Luego, en el quinto, quebró un empate al dar un segundo jonrón de dos carreras ante Mills.

Ortiz suma 22 cuadrangulares en la campaña, incluyendo tres partidos con más de uno. Totaliza 44 juegos de más de un jonrón en su carrera.

El primer jonrón le sirvió para despertar tras irse sin hits en 11 turnos durante el fin de semana, además de salir de una mala racha de 18 turnos en blanco ante Toronto.

Ted Williams es el dueño del récord histórico de los Medias Rojas con 521 jonrones, seguido por Yastrzemski (452) y luego Ortiz, cuyos primeros 58 jonrones fueron con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Ortiz ahora persigue a Adam Dunn, de los Medias Blancas de Chicago, quien comenzó el lunes con 454 jonrones.

Luego del segundo jonrón de “Big Papi”, Mike Napoli también conectó su 12do jonrón de la temporada, la cuarta vez que Boston sacude cuadrangulares consecutivas este año.

John Lackey (11-6) se llevó la victoria al permitir una carrera y dos hits en siete innings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0; José Bautista de 3-0; Melky Cabrera de 2-0; y Juan Francisco de 3-1, una remolcada.

No hay comentarios: