10 de junio de 2014

Santiago celebrará este miércoles ¨Un Dia Sin Bocina¨

Con el objetivo de descontaminar la ciudad, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y los gremios que agrupan a locutores y periodistas celebrarán este miércoles, “Un día sin bocina por un Santiago saludable”.

La jornada que se enmarca dentro de la celebración “Ponte Verde, Loma Miranda Parque Nacional’’, es un esfuerzo interinstitucional que tiene como intención de descontaminar la ciudad de los ruidos que afectan la salud de miles de ciudadanos.

El acto será desde 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la calle Restauración esquina San Luis, donde los convocantes se pronunciarán con relación a la problemática. También en las calles 30 de Marzo con calle Del Sol y en la avenida Estrella Sadhalá (tramo La Fuente, frente a la universidad UTESA).

“Un dia sin bocina, por un Santiago saludable, es una forma de sensibilizar a toda la población con respecto a los graves daños que provoca la contaminación sónica en nuestro municipio, considerado una de las más ruidosas por la cantidad de música alta de colmadones, el toque de bocina y sirenas de forma indiscriminada, el transito, guaguas anunciadoras, mufles modificados y en el mal estado de carros y motocicletas’’, dijo el presidente de SOECI, Víctor Medrano.

El dirigente ecologista dijo que el oído humano solo soporta 60 decibeles y que la Ciudad Corazón, están por encima de esa cifra, al tiempo de hacer un llamado a las organismos competentes para establecer las medidas de control a las personas que atenten con salud de los munícipes.

De su lado, los secretarios generales de las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Francis López y Juan Carlos Bisonó explicaron que los periodistas y comunicadores también hacen eco de la problemática que atenta contra la salud de la familia santiaguera.

Nota de Maxwell Reyes

No hay comentarios: