15 de junio de 2014

Robinson Canó con otro equipo demuestra es de los mejores en Grandes Ligas

El estelar segunda Robinson Canó está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero al mismo tiempo se sigue acostumbrando a su nueva casa 3,000 millas al oeste de donde pasó sus primeros nueve años en Grandes Ligas.

Ajustarse a una nueva ciudad, a Safeco Field y a sus nuevos compañeros y entrenadores ha sido un desafío para el dominicano, pero aun así afirmó sentirse muy a gusto con los Marineros de Seattle, lo cual está demostrado por los grandes números que ha acumulado esta temporada.


"Me he adaptado bastante rápido en una nueva división, ahora comenzando una nueva etapa", dijo a ESPNDeportes.com el actual co líder de bateo de la Liga Americana con promedio de .328, posición que comparte con el puertorriqueño de los Vigilantes de Texas Alex Ríos. 

"Todo es diferente y ha sido un poco difícil, pero gracias al gran dirigente que tenemos, los coaches, los compañeros y la manera que me han hecho sentir y me han tratado, me han ayudado a acoplarme más".

Una de las promesas que hizo la directiva de los Marineros durante sus negociaciones con Canó, las cuales resultaron en un lucrativo contrato de 10 años y $240 millones de dólares, es que trabajarían para construir un equipo para ganar un campeonato.

Fuera de ser barridos en tres partidos por los Yankees de Nueva York, lo cual fue por supuesto un golpe a sus aspiraciones para seguir remontando la tabla, Seattle se ha convertido en una de las más gratas sorpresas en el Oeste de la Liga Americana.

Con marca de 34-33, los Marineros actualmente están a seis juegos de los líderes divisionales Atléticos de Oakland y en la pelea por uno de los comodines de la Americana con los Yankees y Orioles de Baltimore, y el segunda base ha sido una de las razones principales para que el equipo se mantenga en la pelea.

"Nosotros quizás somos un equipo que nadie esperaba que estuviéramos donde estamos ahora mismo y hemos sorprendido a mucha gente. 

Esperamos seguir jugando buena pelota ya que aquí hay mucho talento y muchachos con gran futuro por delante", señaló el dominicano, quien el viernes vio rota una racha de 10 partidos con hit donde bateó para promedio de .378.



No obstante, Canó es muy consciente que clasificar a la postemporada es un trabajo en equipo y no dudó en hacer la comparación conLeBron James y el Miami Heat e incluso conMichael Jordan y los Chicago Bulls, destacando que ambos necesitaron de un cuadro de apoyo para dictaminar su éxito.



"Este equipo no lo puede llevar sólo Robinson Canó a los playoffs", dijo cándidamente el dominicano. "LeBron James tiene a D-Wade, para que un equipo pueda ganar tiene que haber un complemento. LeBron, Jordan, quien sea, tienen un complemento de jugadores que les hacen las jugadas más fáciles. Igual pasa en un equipo de pelota, es un complemento de muchas cosas".



De cara a la fecha límite de cambio de verano, de mantenerse competitivos en la división, los Marineros podrían comenzar a hacer movidas por adquirir otro bate de poder para proteger al segunda base y otro lanzador que apoye al estelar abridor Félix Hernández y Canó destacó que no le cabe duda que la gerencia hará todo lo posible por lograr su primera clasificación a playoffs desde 2001, cuando fueron eliminados precisamente por los Yankees.



"Aquí en un futuro no muy lejano harán un equipo para competir y ganar", dijo Canó, que a la vez admitió que siempre tendrá un lugar especial en su corazón para la ciudad de Nueva York y todos sus fans. "Ahora estoy en un nuevo equipo y tengo que voltear la página pero Nueva York es algo que siempre voy a recordar. Nueva York es como la primera novia, algo que nunca voy a olvidar".
Nota de Marly Rivera

No hay comentarios: