15 de junio de 2014

Apple retira cargadores de iPhone en 37 países por seguridad

Apple ha emitido un aviso para retirar en 37 países europeos los cargadores de iPhone que se calientan en exceso. Los adaptadores se vendieron con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S modelos entre octubre 2009-septiembre 2012.
"Apple ha determinado que, en casos raros, el adaptador de corriente USB de Apple 5W Europeo podría sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad", declaró Apple en la página web de la compañía. 

"Hemos decidido voluntariamente cambiar cada adaptador de red afectados por un nuevo adaptador rediseñado, de forma gratuita."

En concreto, para identificar el modelo afectado habrá con fijarse en el código "Model A1300" situado en la parte superior derecha y en las letras "CE" situadas entre las clavijas, que estarán en gris oscuro. 

Para cambiarlo hay que ir a una Apple Store o a una tienda de una operadora asociada, aunque se necesitará el iPhone original con el que se compró para poder cambiarlo.

La retirada afecta a países como Francia, Alemania, España, Egipto, Sudáfrica y Vietnam. Los Estados Unidos y el Reino Unido no se ven afectados por la retirada.

Las acciones en Apple (AAPL, Tech30) disminuyeron un 1% la mañana del viernes.

Fuente: CNN

No hay comentarios: