15 de junio de 2014

Abuchean a la Presidenta de Brasil en el Mundial

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que la reelección de Dilma Rousseff como jefe de Estado en octubre será la venganza a los abucheos e insultos sufridos por la mandataria en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014 el jueves.

“Nuestra victoria será nuestra venganza”, afirmó Lula en un acto electoral del Partido de los Trabajadores (PT) anoche en la ciudad de Recife, al que compareció junto a Rousseff.

Los abucheos y los coros contra la mandataria en el estadio Arena Corinthians de Sao Pulo, algunos con insultos vulgares, anticiparon la campaña electoral debido a que fueron interpretados por líderes opositores como una muestra del descontento de los brasileños con el Gobierno y de las protestas contra los elevados gastos en el Mundial.

Pese a que se abstuvo de pronunciar el tradicional discurso presidencial en la ceremonia de apertura del Mundial para evitar hostilidades, la mandataria fue abucheada en al menos cuatro ocasiones, especialmente cuando su imagen aparecía en las pantallas. Parte de los asistentes llegó a entonar un sonoro “Dilma, que te den por el culo” que fue escuchado no sólo en el estadio sino en las transmisiones de la televisión.

No hay comentarios: