15 de junio de 2014

Apresan dos vendiendo “chips macos” en la capital

Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron hoy a un hombre y una mujer, tras sorprenderlos en distintos puntos de esta capital comercializando sim card (chips) de distintas empresas telefónicas, sin requerir documentación (cédulas) a sus compradores.


Se trata de Cristian Manuel Guzmán Antigua y Virna Disla Feliz, apresados en flagrante delito en la avenida Núñez Cáceres esquina John F. Kennedy, y la Francia con Rosa Duarte, ocupándoles 43 y 24 sim card (chips), respectivamente.

La acción policial, realizada de manera coordinada con representantes del Ministerio Público, se materializó como parte de las acciones tendentes a impedir la venta sin control de "chips".

La venta irregular de los "chips macos" contribuye al robo de identidades y que desaprensivos puedan obtener números telefónicos y luego utilizarlos en la comisión de algún delito.

Cuando se materializan esas acciones delictivas, a las autoridades encargadas de mantener la seguridad ciudadana, se les imposibilita identificar y localizar a los verdaderos responsables.

Los prevenidos al ser interrogados manifestaron haber adquirido los referidos “chips” en diferentes “dealer” ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, a precios que oscilan entre los 30 y 50 pesos cada uno, para luego comercializarlos a cualquier ciudadano, tenga o no identificación, a 100 pesos la unidad.

Ambos prevenidos serán remitidos al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios: