6 de junio de 2014

Que Chiste !! Mondesí afirma la basura se recoge de manera continua en San Cristóbal

Según Mondesí, personas se dedican a lanzar desperdicios en las calles. 

SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí afirmó hoy que la recogida de basura y desechos sólidos se realiza de manera habitual en todo el municipio.

Sin embargo, Mondesí dijo que desaprensivos se dan a la tarea de tirar desperdicios en las calles y avenidas, luego que pasan por cada sector los camiones recolectores.

Mondesí indicó que la Dirección de Limpieza ha trazado un gran plan para la recogida de los desperdicios con una campaña de concientización a la ciudadanía de cómo sacar la basura al momento de pasar el camión recolector por su sector.

Sostuvo que los camiones pasan de manera regular por los distintos sectores, pero que desaprensivos que quieren hacer daño a la gestión lanzan desperdicios a las calles de manera desmedida.

“La recogida de basura se realiza de manera habitual dos veces al día en los distintos sectores de la ciudad, con un horario estipulado por nuestra Dirección de Limpieza, departamento el cual programa los camiones recolectores con la finalidad de incluir todos los barrios”, enfatizó.

Indicó que la Consultoría Jurídica de la Alcaldía pondrá en marcha la ley que faculta a esa corporación edilicia de someter a la justicia a los ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desperdicios y basura en la vía pública.

"Nuestros camiones recogen diariamente, y a horas específicas, la basura en todo el municipio, pero estamos confrontando inconvenientes con algunos ciudadanos inconscientes, que no tienen pudor para de inmediato hacer cúmulo de desperdicios", sostuvo.


Y a seguidas agregó: "esas personas, de las que podemos decir, no tienen el mas mínimo grado de conciencia, porque al lanzar basura en la vía pública parece ser que no les duele su familia, sus hijos, los que por esta acción podrían enfermarse tras contaminar el ambiente".


Responsabilizó a sectores políticos que le adversan de esta práctica y de querer dañar la gestión con la finalidad de ganar adeptos con miras a las próximas elecciones.


"La ciudadanía está clara de esto, sabe quienes son los que se han dado a la tarea de esta mala acción, y reiteramos que serán sometidos a la justicia a todo aquel que sea sorprendido lanzando basura en las calles", acotó el ex pelotero de Grandes Ligas.


Por otra parte, el Alcalde de San Cristóbal informó que desde hace varios días se realizan operativos de prevención contra el virus chikungunya, en distintos sectores de la ciudad.

No hay comentarios: