6 de junio de 2014

El remeneo que hubo en Color Visión le quedaría corto a lo que se rumora en Telesistema y Teleantillas

Lo ocurrido en Color Visión le quedaría chiquito a lo que se observa podría pasar en los canales del Grupo de Medios Corripio, a propósito de nuevas políticas administrativas que se viene aplicando la alta gerencia de esa empresa con las producciones en vivo.

La situación podría afectar, inclusive, los programas de variedades de mayor penetración de los referidos canales, desde Chévere Nights con Milagros Germán, hasta Divertido con Jochy Santos.

Parecería como si en Telesistema y Teleantillas estuviesen en un proceso que tiene como objetivo sacar los programas en vivo para ofrecer una programación sustentada solo en enlatados, dejando básicamente sus noticiarios.

Son muchas las limitaciones que se han puesto a productores para realizar negociaciones con anunciantes; es más, ha trascendido que ya los productores no se encargan de negociar colocación de publicidad en sus programas, porque eso toca a un departamento que se encarga de ello y determina la cotización.

Pero fíjense qué camisa de fuerza tienen esos productores para poder vender publicidad y lograr mantenerse: una cuña de 30 segundos en un programa como el Chévere Nights tiene el costo, para quien quiera anunciarse, nada más y nada menos que de RD$120,000.00 (así, ciento veinte mil pesos)... Una cuña, que se pase una sola vez...

En Divertido con Jochy hemos sabido que el valor es de RD$58,000.00 (cincuenta y ocho mil pesos)... Hay anunciantes que acostumbraban a respaldar esos programas que han salido huyendo, y los que quieren entrar lo piensan mucho y se rascan la cabeza, porque, a decir verdad, el mercado no soporta ese foete.

No hay comentarios: