A fines de abril el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (Wise) de la Nasa, detectó un asteroide de 325 metros de ancho, conocido formalmente como HQ124 y que se destaca por su cercanía y su inmenso tamaño.
Este objeto celeste pasará esta semana cerca de nuestro planeta, y su mayor mayor acercamiento se espera para este domingo 8 de junio, cuando esté a tres veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, es decir, unos 1.150.000 kilómetros, por lo que no existe ningún peligro.
El asteroide que viaja a 14 kilómetros por segundo, fue apodado "La Bestia", pues si eventualmente chocaba con nuestro planeta, las consecuencias hubieran causado graves daños. De hecho, según indica el astrónomo Bob Berman, el asteroide HQ124 es al menos 10 veces más grande que el que cayó el año pasado en Chelyabinsk.
Este objeto ha generado gran expectación. De hecho, hoy el observatorio Slooh realizó hoy una transmisión previa del sobrevuelo del asteroide, con el comentario de diversos expertos en el tema.
Fuente: La Tercera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario