13 de mayo de 2014

Yeni Berenice tendrá que probarle que recibió dinero de Figueroa, Jueza Cristo Cristo

La magistrada Margarita Cristo Cristo advirtió este martes que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tendrá que probarle que ella se reunió con la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

“Eso hay que probarlo, a ver si hay forma de probarlo. Van a tener que probar ciertas situaciones. Es que no es solamente decirlo”, dijo la jueza.

Cristo Cristo aseguró que nunca conoció el proceso del caso de José David Figueroa, quien fue condenado en Puerto Rico por narcotráfico.

“Porqué me quieren vincular con el caso Figueroa Agosto si yo nunca tuve ese proceso. Ella (Yeni Berenice) mencionó que yo recibí dos millones de dólares por el caso Figueroa Agosto”, manifestó al ser entrevistada en el programa El Despertador.

Cristo Cristo acusó a la fiscal Reynoso de apropiarse de la investigación en el caso del exfuncionario.

“Ese es un proceso de la Fiscalía del Distrito y no sé si han escuchado el audio, ellos tratan siempre de diferenciar lo que es la Fiscalía del Distrito con la fiscal del Distrito y es un absurdo. La fiscal se atribuye la propiedad absoluta de la investigación, "es a mí, porque yo soy la licenciada tal y soy la jefa de esta investigación y soy yo la que hago”, sostuvo.

Agregó que “Se ha querido darle un giro distinto a lo que es la recusación. La recusación no es que tu tenga un vínculo con las partes, como se alega que yo tengo un vínculo con los abogados de Díaz Rúa, que por cierto no estaba en la audiencia y que hasta la fecha yo no sé ni siquiera quien es “.
Fuente elcaribe.com.do 

No hay comentarios: