13 de mayo de 2014

Dictan tres meses de prisión preventiva en contra del abogado Cristian "El Matatan"

El juez de la instrucción de esta ciudad Jelbin Nodir Lorenzo dictó tres meses de prisión preventiva a Rafael Asencio (Moliné) por supuesto vínculo lavado de activo articulo 60 de la ley 50-88 y enviado a la cárcel Najayo donde se encuentra recluido Cristian Pozo Mojíca “El Matatán” su defendido.


El Ministerio Público de esta ciudad de San Cristóbal representado por el fiscal Francis Valdez alegó en audiencia que el apresado Moliné mantienes vínculos estrechos con el “Matatán” según testimonio (no presentada) en la audiencia en contra del abogado a quien se le acusa de mantener vínculos con el apresado en la cárcel Najayo, Según sus abogados el ministerio público no presentó pruebas y que el en lo adelante la presentarán.


De su lado la doctora Ingrid Hidalgo defensora de Moliné dijo "lamentar que un caso como este se dé en los tribunales dominicanos, que por el tan solo hecho de que un abogado defienda a uno de sus representantes los vincules con el hecho", muy molesta dijo "esto no puede suceder".


Hidalgo dijo “lamento que en esta ciudad de San Cristóbal existan juez como esté, porque ese juez es un come cheque, va en contra de los deberes que le representan no sabes tener decisión por temor a su sueldo, es un violador de la ética del derecho” por lo que también expresó “si esa decisión de hubiese tomado en la ciudad capital el juez no sube a estrado jamás, jamás, ese señor no es más que un come cheque” dijo muy molesta Ingrid Hidalgo defensora del jurista.


Abogados apostados en la puerta delantera del juzgado la golpearon varias veces al escuchar la decisión del magistrado, en descontentó por la decisión que va en contra del abogado Moliné.

Otros...

La fiscal de San Cristóbal, Diosmery Soto, afirmó en hechos anteriores que la "magnitud y las ramificaciones del caso del Matatán tienen connotaciones de gran impacto en el microtráfico".


Dijo que existen llamadas telefónicas que fueron interceptadas con orden judicial y que establecen el vínculo de Moliné con la alegada red de narcotráfico.


Soto aseguró que las investigaciones continúan para identificar y sancionar a otros implicados.


Autor  Miguel Angel Solano

No hay comentarios: