16 de mayo de 2014

Prohiben las ventas de chips en las calles

Gedeón Santos, Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció este viernes la prohibición de la venta en las calles de chips para celulares.

Informó que este mes se cumple un plazo de seis meses que el Indotel dio a las empresas telefónicas para que se abstengan de vender celulares sin que se tenga un nombre y una cédula del usuario del dispositivo.

“Le dimos un plazo seis meses, que se cumple este mes, a las empresas telefónicas para que adecuaran sus sistemas administrativos para que nadie pueda comprar un celular sin que tenga un nombre y una cédula de ese celular”, expresó el licenciado Santos, y agregó:

“Ellos nos están pidiendo una prórroga, pero estamos viendo las posibilidades de que esto se cumpla lo más rápido posible”, manifestó el funcionario.

Santos, también presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), dijo que la medida contribuirá a la eficacia del sistema de emergencia 9-1-1 puesto en marcha por el gobierno del presidente Danilo Medina.


El presidente del Indotel ofreció sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas durante una ofrenda floral que depositó en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse este 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.



En la ofrenda floral en homenaje a los patricios Duarte, Sánchez y Mella, el licenciado Santos estuvo acompañado del director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alejandro Jiménez; los gerentes y encargados departamentos del órgano regulador.

Penalidad por alertas falsas

Gedeón Santos señaló que aunque el Indotel no tiene “nada que ver con la parte punitiva” o de persecución de los delitos electrónicos, porque eso corresponde a la Procuraduría General de la República, adopta normativas que previenen esa práctica ilícita.



Se refirió específicamente a una reciente reunión que se realizó en el Consejo del Sistema 9-1-1, del cual el Indotel forma parte, donde el Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, anunció que “vienen medidas muy duras para el que quiera llamar para fastidiar al 9-1-1”.



Sostuvo que según advirtió el Procurador, “le van a aplicar penalidades duras para poner el ejemplo de que no es un sistema para relajarse, hacer chistes, sino que es una medida en serio que es para salvar vidas”.

No hay comentarios: