16 de mayo de 2014

Otra vez !! Ordenan de prisión contra Omega

A solicitud del Ministerio Público de Santiago, la Corte de Apelación Penal varió de presentación periódica a prisión preventiva la medida de coerción impuesta el pasado mes de marzo al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega).

El caso se conoció en la corte luego que el Ministerio Público interpusiera el recurso de apelación ante la imposición de la medida de coerción no privativa de libertad, logrando que en el día de hoy les fueran impuestos tres meses de prisión preventiva tras demostrar que existen suficientes evidencias de ser responsable de protagonizar un incidente en el centro comercial Plaza Colinas Mall, donde resultaron tres personas heridas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que preside la magistrada Luisa Liranzo, a través del expediente instrumentado probó que hubo incoherencia sobre las garantías que aportó la defensa de Omega en la audiencia del Tribunal de Atención Permanente donde se conoció la medida de coerción.

Asimismo, logró comprobar que la prisión preventiva es la medida más idónea a imponer al artista, al demostrar que este no cumplió con la presentación periódica que le fue impuesta por el tribunal el pasado mes de marzo, al no acudir a ninguna de las audiencias a las que había sido citado.

La decisión de variar la medida coercitiva fue adoptada por los jueces Francisca García de Fadul, Brunilda Castillo y Wilson Moreta, de la indicada Corte Penal, luego que ponderaran la solicitud hecha por el Ministerio Público.

No hay comentarios: